Qué pasa sin WhatsApp? Parte I

Llevaba tiempo pensando en desinstalarme WhatsApp y usar únicamente Telegram, en concreto desde que Facebook compró la aplicación. Pero esto es como dejar de fumar “es que vienen navidades”, “es que se acerca mi cumpleaños”, “es que nosequé nosecuantos”… siempre hay excusas.

whatsapp telegram

Hay muchos post en los que explican las diferencias de otras apps, en concreto Telegram, frente a whatsapp, aquí varios ejemplos de hipertextual, actualidadiphone, tuexpertoapps ó android4all.

Las que más me convencieron son sobretodo, la seguridad de telegram frente a whatsapp. En whatsapp por mucho que quites el check azul, última hora de conexión o que no vean tu foto, siempre que estés en línea, verán “en línea“. En telegram, además de las conversaciones secretas (los mensajes no dejan rastro de su paso en el servidor), también tenemos la posibilidad de seleccionar que, después de un tiempo, los mensajes y fotografías se autodestruyan.

También la aplicación de escritorio es muy cómoda, si se te queda el móvil sin batería, se te cae al retrete o lo que sea, se puede usar sin problemas, cosa que no pasa con whatsapp, ya que sólo te puedes conectar por web y es un espejo de tu móvil, si no tienes el móvil encendido y con red… miau.

Con telegram puedes enviar vídeos y archivos de cualquier tamaño, hasta hace poco con whatsapp no podías enviar archivos, y ojo con el tamaño de los vídeos.

También podemos ocultar nuestro número si nos meten en un grupo en el que hay gente que no queremos que lo sepa. Además de poder usar conversaciones secretas y poder autodestruirlas como hemos comentado antes.

Algo menos importante son los boots, stickers, buscador integrado de imágenes, gifs, wiki… bueno, no es tan importante pero siempre anima.

Muchas personas pueden decir “Pero si además ahora whatsapp es gratis!!”, pero… que hay detrás de esto? En serio creéis que es porque había perdido clientes? O tiene algo que ver el señor Zuckerberg … En el blog del Androide libre nos lo explica en este enlace, miedito no?

La noticia que me terminó de convencer fue “Confirmadas las sospechas de que WhatsApp comparte nuestros datos privados con Facebook“, en serio?!?! Cuándo he firmado yo eso!?!?! Desde entonces ya no uso la aplicación. Iré contando mis experiencias en próximos post. Vosotros habéis prescindido de whatsapp? Qué es lo que mas os ata a no dejarlo? No dudes en contarlo y no olvides compartir.

 

Hasta la próxima entrada!

 

Comments