Instalando KODI en Raspberry Pi desde Ubuntu

Vamos a ver en este post como montar un Media Center con una Raspberry Pi y Kodi.

Raspberry Pi es un miniordenador muy baratito con múltiples usos. Kodi (antes XBMC) es una aplicación multimedia Open Source. Está disponible para la mayoría de las plataformas desde Windows, Linux, Android, hasta algunas Smart TV.

raspberry pi

Primero nos bajaremos Kodi desde esta  página  este enlace a descarga. Necesitaremos  una tarjeta SD (a partir de 8GB). Una vez descomprimido el archivo que nos hemos bajado le damos a botón derecho -> “Abrir con” -> “Escritor de imágenes de disco”. Escogemos nuestra SD y le damos a iniciar restauración.

Imagen KodiEscribir Kodi en SD

Escribir Kodi en SD

Una vez tenemos la imagen en nuestra SD, la ponemos en la Raspberry Pi y lo enchufamos a la corriente. Dejamos que comience el proceso e iremos viendo estas imágenes.

openelec kodi openelec kodi

Damos siguiente a todo. Cuando termine, si lo tenemos con wifi, deberíamos ir a System->OpenElec->Connections, y ahí elegir nuestra red y contraseña. Y por último en Settings->Apperance->International configuramos la hora y país.

Todo esto lo podemos manejar con un teclado bluetooth, o bien desde movil o tablet ya que hay varias apps que te lo permiten como por ejemplo “Kore”.

kore kodi

En la próxima entrada explicaremos como instalar y configurar el add-on  “pelisalacarta”.

Comments